Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump pronostica el fin de la Unión Europea tras el 'Brexit'

El virtual candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha pronosticado este viernes que la victoria en Reino Unido de los partidarios de abandonar la Unión Europea es el punto de partida para la disolución de bloque.
"La Unión Europea está en rumbo de separación", ha declarado Trump, que se encuentra en Escocia con motivo de la apertura de su nuevo club de golf, en una visita calculada en plena turbulencia nacionalista.
De hecho, Trump ha tachado el 'Brexit' como un resultado "fantástico" que apuntala los principios ideológicos que propugna en su propia campaña.
"Está claro que los ciudadanos quieren recuperar su país. Ha pasado lo que tenía que pasar. Y los británicos van a acabar siendo más fuertes después de esto", sentenció el magnate desde su club y campo de golf Trump Turnberry Resort en Ayr, donde fue recibido por un coro de gaitas.
Trump se ha negado a hacer elucubraciones a largo plazo, en particular sobre la economía estadounidense y diplomacia internacional. "Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero de momento no he hablado con mis asesores en política exterior", ha explicado.
En el posterior turno de preguntas, Trump también se ha negado a hacer apuestas sobre la identidad del sucesor del primer ministro británico David Cameron, aunque ha aplaudido la visión demostrada por el ex alcalde de Londres y uno de los mayores partidarios del 'Brexit', Boris Johnson, cuyo nombre figura en las quinielas.
"No le conozco de nada pero estoy seguro de que lo haría bien. Ha entendido lo que estaba pasando, tenía razón, y eso le da ventaja", ha concluido el magnate y candidato estadounidense.