Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump matiza su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes a EEUU

El candidato virtual republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha matizado su propuesta estrella de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos y ha sugerido que esta restricción afectaría solo a personas que procedan de "estados terroristas".
Su portavoz, Hope Hicks, ha asegurado en declaraciones a la cadena estadounidense 'CNN' que Trump apoya la restricción para musulmanes que vengan de "estados terroristas", por lo que no se aplicaría a todas las personas de fe islámica.
Trump se ha mostrado abierto a una rebaja de la prohibición, ya que según la cadena, el magnate podría permitir a personas musulmanes nacionales de estados con actividad terrorista entrar en el país, siempre y cuando sean "examinados exhaustivamente".
Según apunta el medio, el líder conservador ha modulado su postura sobre esta controvertida restricción desde que un islamista armado protagonizara el tiroteo en el club de Orlando, el episodio más sangriento en la historia reciente estadounidense.
En diciembre del año pasado, Trump lanzó su polémica propuesta tras el ataque de dos islamistas en San Bernardino, California, que se saldó con 14 muertos. Entonces, el ahora candidato republicano llamó a "prohibir totalmente la entrada de musulmanes" en el país hasta que los políticos se dieran cuenta de qué estaba pasando.