Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump deja sin vacaciones a los senadores republicanos hasta acabar con el Obamacare

Después del estrepitoso fracaso en el Congreso para liquidar la reforma sanitaria de Obama, Donald Trump ha reunido a sus 52 senadores republicanos en la Casa Blanca para prohibirles irse de vacaciones este verano sin antes acabar con el Obamacare. "Francamente, no creo que debáis iros de la ciudad hasta que tengamos un plan sanitario, hasta que podamos dar a nuestro pueblo un gran sistema sanitario, porque estamos cerca, estamos muy cerca", ha señalado el presidente de los Estados Unidos.

Declaraciones contradictorias, una vez más, de Trump después de decir tan sólo unas horas antes que la reforma sanitaria terminaría cayendo por su propio peso. Pero no es el único cambio de postura de Trump. Al ver que es imposible derogar el Obamacare y a la vez aprobar un proyecto propio ha decidido que la semana que viene se vote sólo la eliminación de la reforma dejando para más adelante la alternativa republicana. Un nuevo intento de Trump que está condenado a naufragar porque tres senadores republicanos ya han dicho que votarán con los demócratas.

Mientras tanto, siguen las protestas en las calles de Estados Unidos. Cientos de personas se han manifestado en el Senado y algunos han llegado a entrar hasta el despacho del senador republicano, Marcos Rubio. La protesta que ha terminado con 200 detenidos.