Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump asegura que impondrá nuevas sanciones a Irán si no libera a los estadounidenses detenidos en el país

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que impondrá nuevas medidas sobre Irán si el gobierno no libera a todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en el país.
"El presidente Trump está dispuesto a imponer nuevas y graves sanciones sobre Irán, a menos que todos los ciudadanos injustamente encarcelados sean liberados", ha señalado en un comunicado la Casa Blanca.
Trump ha instado a Irán a liberar al exagente del FBI Robert Levinson, que permanece secuestrado en el país desde 2007. También ha pedido la liberación de Siamak Namazi, detenido en octubre de 2015 cuando visitaba a su familia en Teherán, y de su padre, Baquer Namazi, quien fue gobernador provincial de Irán y trabajador del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
En los últimos dos años, Irán ha detenido a más de una decena de ciudadanos con doble nacionalidad por cargos relacionados con la seguridad del país.