Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump comienza arrasando el 'súpermartes' con victorias en cuatro estados, seguido de lejos por Cruz y Rubio

El magnate Donald Trump, que se perfila como candidato republicano a la Casa Blanca, ha comenzado arrasando en el 'súpermartes' con victorias en los estados de Alabama, Georgia, Massachusetts y Tennessee, seguido de lejos por los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, según las primeros resultados recogidos por los medios estadounidenses.
Asimismo, las proyecciones también dan ganador a Trump en los estados de Vermont, Oklahoma y Virginia, lo que confirmaría su liderazgo entre los candidatos republicanos y aumentaría aún más sus aspiraciones para lograr la nominación del partido y luchar por la Presidencia de Estados Unidos el próximo mes de noviembre.
El 'súpermartes', como se conoce popularmente al día con más elecciones primarias y 'caucus', podría terminar de inclinar la balanza a favor de los favoritos en el Partido Demócrata y en el Partido Republicano o dar aliento a rivales que comienzan a quedarse sin oxígeno.
Ambos partidos tienen citas en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Minesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Vermont y Virginia. Alaska albergará 'caucus' del Partido Republicano y Colorado hará lo propio con el Partido Demócrata. Texas, con 155 delegados republicanos y 252 demócratas, es el estado con más peso a nivel nacional durante esta jornada crucial.