Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump celebra su victoria en New Hampshire y carga contra Sanders

El magnate Donald Trump ha celebrado este martes por la noche su holgada victoria en las elecciones primarias de New Hampshire, con más del 65 por ciento de los apoyos, y ha aprovechado la ocasión para cargar contra Bernie Sanders --vencedor en el bando demócrata--, al que ha acusado de "querer regalar" el país.
"Hagamos a Estados Unidos grandioso de nuevo", ha reiterado Trump al inicio de su discurso, al tiempo que daba las gracias a su familia y a su equipo de campaña. "Escuché parte del discurso de Bernie. Él quiere regalar nuestro país", ha agregado a continuación.
El candidato presidencial, favorito para lograr la nominación del Partido Republicano y luchar por la Presidencia de Estados Unidos en las elecciones generales del próximo mes de noviembre, ha vuelto a abordar la cuestión migratoria, afirmando que Estados Unidos "tendrá nuevas fronteras" para hacer que los inmigrantes entren solo de manera legal.
"Nos haremos cargo de la economía, de los empleos, de las fronteras, de todo", ha añadido Trump, quien ha insistido en que también protegerá la Segunda Enmienda de la Constitución, que avala el derecho a portar armas, tal y como ha informado la prensa local.
De la misma forma, Trump se ha comprometido ante sus seguidores a derogar y reemplazar el Obamacare, una ley de salud que ha calificado como "un desastre".
KASICH LOGRA UN SORPRENDENTE SEGUNDO PUESTO
El gobernador de Ohio, John Kasich, ha dado la sorpresa en New Hampshire al lograr el segundo puesto, con el 16 por ciento de los votos. "Esta noche la luz superó a la oscuridad de las campañas negativas, y ustedes hicieron que pasara", ha señalado el aspirante republicano.
Tras agradecer el apoyo de sus familiares, de sus simpatizantes y de los voluntarios, Kasich ha dicho que sus seguidores son su mejor "póliza de seguros" y ha insistido en la voluntad de diferenciar su campaña de la del resto de candidatos, a los que acusa de asumir un tono beligerante.
Por su parte, con cerca del 75 por ciento del voto escrutado, el senador Ted Cruz se ha situado en el tercer puesto y ha afirmado que "los verdaderos ganadores son la base conservadora". El legislador, que salió victorioso en el 'caucus' de Iowa el pasado 1 de febrero, ha advertido de que pondrán a Washington "en aprietos".
CHRISTIE PLANTEA DUDAS SOBRE EL FUTURO DE SU CAMPAÑA
El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, ha logrado unos discretos resultados --con un provisional sexto puesto-- y ha anunciado que regresará a su hogar y reconsiderará el futuro de su campaña.
"(Mi esposa y yo) Iremos a Nueva Jersey mañana, tomaremos un respiro profundo y veremos cuáles son los resultados finales, si soy quinto o sexto (...). Esa información es importante. Eso nos dejará tomar una decisión sobre cómo continuar esta campaña", ha apostillado.
Por otra parte, el senador Marco Rubio se ha mostrado "decepcionado" por su rendimiento. "Estoy decepcionado con esta noche. Pero quiero que entiendan algo, mi decepción no es por ustedes, es por mí, no lo hice bien en la noche del sábado. Esto no volverá a suceder", ha señalado el senador por Florida.