Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump suma una nueva victoria en las primarias republicanas en Indiana

El magnate Donald Trump se ha hecho este martes con la victoria en las primarias celebradas por el Partido Republicano en el estado de Indiana, consolidando su posición de favorito de cara a obtener la nominación de la formación a la Presidencia.
Según los datos facilitados por el diario estadounidense 'The New York Times', Trump ha obtenido el 53,9 por ciento de los votos, por delante del senador Ted Cruz, que se ha hecho con el 33,8 por ciento de los respaldos, y el gobernador de Ohio, John Kasich, quien ha recabado el 9,2 por ciento de las papeletas.
La victoria de Trump ha llegado pese a que Cruz y Kasich acordaron a finales de abril coordinarse de cara a las próximas primarias para intentar derrotarle y evitar que logre la nominación a la Casa Blanca.
El jefe de la campaña de Cruz, Jeff Roe, detalló que el precandidato "centrará su tiempo y recursos en Indiana y dejará el camino libre al gobernador Kasich en Oregón y Nuevo México".
Poco antes de las palabras de Roe, el jefe de campaña de Kasich, John Weaver, se pronunció en un sentido similar, diciendo que se centrarían en la campaña en el Oeste y dejarían "el camino libre" a Cruz en Indiana.
La aplastante victoria del magnate en Nueva York y su posible victoria en varios estados del este del país ha sido un golpe para los republicanos que están en contra de su candidatura.