Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trump suma una nueva victoria sin rival en las primarias republicanas en Oregón

El magnate estadounidense Donald Trump ha logrado este martes una nueva victoria sin rival en las primarias del Partido Republicano en el estado de Oregón, después de que todos sus rivales se hayan retirado de la campaña.
Según los datos correspondientes al 60 por ciento del recuento, Trump ha obtenido el 66,6 por ciento de los votos, por delante de John Kasich y Ted Cruz, con el 17 y el 16,3 por ciento de las papeletas, respectivamente, pese a su salida de la carrera a la Presidencia.
Cruz y Kasich anunciaron a finales de abril su retirada de la carrera por la nominación republicana a la Casa Blanca tras considerar que no contaban con opciones de vencer a Trump, que ha consolidado su posición desde el inicio de las primarias.
Trump quedó así como único candidato oficial para la convención nacional republicana. El polémico empresario, sin embargo, aún no ha logrado llegar a la cifra mágica de 1.237 delegados necesarios para ser proclamado candidato a la Casa Blanca --las proyecciones le dan actualmente 1.086--.