Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

El líder de Syriza y quien accedió al cargo de primer ministro hace tan sólo siete meses, Alexis Tsipras, ha pronunciado su último discurso de cara a los comicios que se celebran este domingo, y se ha comprometido a salvar a Europa de lo que ha definido como las "ideologías del odio y la destrucción".

En un mitin multitudinario, lleno de banderas ondeando al viento, en la plaza Syntagma de Atenas el viernes, Tsipras ha asegurado que el tercer memorando que él mismo negoció y firmó era el "mejor acuerdo" para el país, según recoge el diario heleno 'Proto Thema'.

El primer ministro interino se ha mostrado muy optimista ante los resultados de los comicios del domingo, y durante su mitin ha explicado a la multitud que las concentraciones del viernes le habían recordado a las protestas por el "no" que se celebraron antes del referéndum del pasado mes de julio en el que los griegos rechazaron el plan propuesto por la 'troika' --compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.

"No sólo Syriza ganará el domingo sino que además recibirá el mandato para formar un Gobierno estable y fuerte", ha asegurado, citando de nuevo el acuerdo del tercer rescate que selló con la 'troika' tras el referéndum. "El domingo tenemos otro referéndum: Grecia (decidirá) si vuelve atrás o si continúa con dignidad", ha añadido.

"(Los acreedores) planearon derrocarnos cerrándonos los bancos, querían eliminarnos lanzándonos a la trampa del 'Grexit'", ha asegurado, resumiendo de este modo las relaciones con la 'troika' durante los últimos meses.

Al líder de Syriza le ha acompañado en esta última jornada electoral el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le trasladó el apoyo de la formación morada. Iglesias ha definido la gestión de Tsipras destacando que se ha comportado como un "león" en la defensa del país de "los buitres".

"Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis", ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad