Tsipras promete rescatar a Europa de las "ideologías del odio y la destrucción" de cara a las elecciones

El líder de Syriza y quien accedió al cargo de primer ministro hace tan sólo siete meses, Alexis Tsipras, ha pronunciado su último discurso de cara a los comicios que se celebran este domingo, y se ha comprometido a salvar a Europa de lo que ha definido como las "ideologías del odio y la destrucción".

En un mitin multitudinario, lleno de banderas ondeando al viento, en la plaza Syntagma de Atenas el viernes, Tsipras ha asegurado que el tercer memorando que él mismo negoció y firmó era el "mejor acuerdo" para el país, según recoge el diario heleno 'Proto Thema'.

El primer ministro interino se ha mostrado muy optimista ante los resultados de los comicios del domingo, y durante su mitin ha explicado a la multitud que las concentraciones del viernes le habían recordado a las protestas por el "no" que se celebraron antes del referéndum del pasado mes de julio en el que los griegos rechazaron el plan propuesto por la 'troika' --compuesta por el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea (CE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)--.

"No sólo Syriza ganará el domingo sino que además recibirá el mandato para formar un Gobierno estable y fuerte", ha asegurado, citando de nuevo el acuerdo del tercer rescate que selló con la 'troika' tras el referéndum. "El domingo tenemos otro referéndum: Grecia (decidirá) si vuelve atrás o si continúa con dignidad", ha añadido.

"(Los acreedores) planearon derrocarnos cerrándonos los bancos, querían eliminarnos lanzándonos a la trampa del 'Grexit'", ha asegurado, resumiendo de este modo las relaciones con la 'troika' durante los últimos meses.

Al líder de Syriza le ha acompañado en esta última jornada electoral el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, quien le trasladó el apoyo de la formación morada. Iglesias ha definido la gestión de Tsipras destacando que se ha comportado como un "león" en la defensa del país de "los buitres".

"Yo lo quiero decir esta noche: Podemos está con Alexis", ha señalado el líder de Podemos en su intervención en la plaza Syntagma de la capital griega.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Amplían la búsqueda de Diana

Cinco días llenos de enigmas y por el momento ni una pista clara sobre el paradero de Diana. De nuevo, la Guardia Civil rastrea la zona. Con el paso de los días la hipótesis de que la joven no se encuentre en el pueblo, A Pobra do Caramiñal, A Coruña, es más fuerte. Sus padres insisten en que no se ha marchado voluntariamente y alguien la retiene.

Familia asesina

Matan y queman a su hija de 10 años, horas antes de su cumpleaños

Final feliz

La policía le encontró cubierto en vómitos y le dieron un baño especial

Esperanza de encontrar gente con vida

El tiempo corre en contra, las posibilidades de hallar vida bajo los escombros se acaban pero la esperanza aún no. Toda la noche han continuado los equipos de rescate trabajando en el centro de Italia, donde el terremoto ha dejado ya 250 muertos y unos 400 heridos. Los vecinos tampoco han podido pegar ojo porque no cesan las réplicas que les tienen atemorizados. El primer ministro Mateo Renzi, se ha puesto al frente de la crisis, anunciando emergencia y prioridad para recuperar la zona.

Navarra arde

El incendio declarado entre Tafalla y Pueyo sigue sin control.

Pone presupuesto

El PP pone sobre la mesa presupuesto para las políticas de Ciudadanos

Publicidad
Publicidad

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz', en tus manos

¡Vívela con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad