Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tsipras considera el Brexit una "llamada de atención" para una UE "que camina hacia el abismo"

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, ha descrito la ruptura de Reino Unido con la Unión Europea como una "llamada de atención" para el bloque comunitario, al que ha instado a revisar sus actuales políticas para lo "caer en el abismo".
"El resultado del referéndum (en Reino Unido) debería servir como una llamada de atención para una institución que camina hacia el abismo", ha advertido Tsipras, en una comparecencia posterior a que se confirmase el 'Brexit'.
El primer ministro griego ha reclamado "una nueva visión y un nuevo comienzo" para una Europa "unida y mejor"; que sea, ha añadido, "más social y democrática". En este sentido, ha pedido "reformas progresistas" para combatir el euroescepticismo y ha vuelto a cuestionar las políticas de austeridad y la respuesta a la crisis de refugiados.
"Las palabras arrogantes de los tecnócratas han enfadado a la gente", ha lamentado Tsipras, que en cualquier caso ha considerado la salida de Reino Unido de la UE un hecho "negativo" para todo el continente, según informa el periódico 'Kathimerini'.
Para el partido ultraderechista Amanecer Dorado, sin embargo, se trata de una "decisión valiente" por parte de la ciudadanía británica. Un portavoz de esta formación, Ilias Kasidiaris, ha celebrado que Reino Unido haya dado la espalda "a los cuervos de Bruselas" y a la "oligarquía financiera de Alemania".