Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez anuncia la desarticulación de un plan para ejecutar atentados en la capital del país

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este jueves la desarticulación de un plan terrorista para ejecutar atentados contra políticos, miembros de las fuerzas de seguridad, ciudadanos y edificios públicos en la capital, Túnez.
El portavoz del ministerio, Mohamed Alí Larui, ha detallado que el presunto terrorista Hichem ben Rabá fue detenido el 2 de agosto cuando intentaba huir a Libia. Ben Rabá se habría coordinado con el terrorista argelino Jaled Chaieb, alias 'Lokman Abu Sajr', para llevar a cabo los ataques.
Alí Larui ha agregado que el interrogatorio a Ben Rabá ha permitido a las autoridades descubrir el plan, en el que estarían involucrados cinco formaciones terroristas, según ha informado la agencia estatal tunecina de noticias, TAP.
En base a estas informaciones, los cinco grupos tendrían vínculos o formarían parte de la formación islamista Ansar al Sharia, ilegalizada por las autoridades. Un total de 21 integrantes de estos grupos han sido detenidos en los últimos días en el marco de las investigaciones.