Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez reabre su consulado en Trípoli y permitirá a aerolíneas libias volar al país

Túnez reabrirá su consulado en Trípoli a finales de este mes y las aerolíneas libias reanudarán sus vuelos al aeropuerto de Túnez-Cartago a finales de mayo, según ha declarado el primer ministro tunecino, Habib Essid, de visita en Libia.
Según recoge el diario 'Libia Herald', Essid ha discutido con el primer ministro designado libio, Fayez Serraj, asuntos de seguridad y cooperación entre Túnez y Trípoli en materia fronteriza, en busca de reanudar la actividad comercial entre ambos países vecinos.
La visita del 'premier' tunecino supone un avance en las relaciones después de que el año pasado Túnez retirara a su personal diplomático por segunda vez en 12 meses tras el secuestro de 10 de sus miembros. El rapto finalizó con la liberación de los rehenes.
A principios del mes de diciembre, Túnez prohibió a todas las aerolíneas libias usar el aeropuerto de la capital, una medida tomada tras un ataque suicida en Túnez. Entonces, el Ministerio de Transporte justificó la decisión basándose en una información que vinculaba a terroristas libios con un intento de atentar contra el aeropuerto.