Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez desvela la existencia de un presunto plan para atentar en el país durante el Ramadán

Las autoridades de Túnez han desvelado este miércoles la existencia de un presunto plan para ejecutar atentados en la capital, Túnez, y otras ciudades del país durante el mes de Ramadán, que empieza el 6 de junio y finaliza el 6 de julio.
Fuentes de seguridad citadas por el diario local 'Business News' han detallado que las informaciones sobre este plan han sido logradas a través de interrogatorios a varios detenidos por su presunta implicación en actividades terroristas.
Este mismo miércoles, las fuerzas de seguridad han detenido en la capital a un individuo "con problemas psicológicos" que supuestamente había sido convencido para perpetrar un atentado.
La detención ha tenido lugar después de que las autoridades anunciaran el domingo el arresto de tres presuntos terroristas que planeaban atentados contra "puntos sensibles" de la capital.
Túnez extendió a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.
Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.