Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Túnez desvela un refuerzo de la seguridad en playas e instalaciones turísticas de cara al verano

El ministro del Interior de Túnez, Hedi Majdub, ha sostenido este domingo que la situación en el país es "estable", apuntando a un refuerzo de las medidas de seguridad en las playas y los alrededores de las instalaciones turísticas.
En una entrevista concedida a la agencia estatal tunecina de noticias, TAP, Majdub ha asegurado que las fuerzas de seguridad "están bien preparadas y alerta" de cara a la "sensible" temporada de verano y el Ramadán, que se inicia este lunes.
Así, ha manifestado que los sistemas de seguridad son comprobados "cada día" y que se han celebrado reuniones con profesionales del sector turístico para ayudarles en el despliegue de sus propias unidades de seguridad privadas.
Las fuerzas de seguridad han lanzado numerosas operaciones contra los milicianos islamistas tras los cuatro grandes atentados sufridos por el país el año pasado, entre ellos el del Museo del Bardo de la capital y el cometido en una playa de Susa.
Asimismo, las autoridades extendieron a finales de marzo durante otros tres meses el estado de emergencia, declarado el 24 de noviembre tras un atentado en la capital contra un autobús de la Guardia Presidencial.
Más de 3.000 tunecinos se han sumado a la lucha del Estado Islámico en Siria y en Irak, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en Túnez ante la posibilidad de un retorno que tendría, como paso intermedio, la caótica Libia.
Milicianos islamistas entrenados en Libia han perpetrado varios ataques en territorio tunecino en 2015, por lo que el Gobierno ha decidido reforzar la seguridad en la zona fronteriza.