Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turchinov promete llevar a juicio a los militares desertores del Ejército

El presidente interino de Ucrania, Oleksander Turchinov, ha asegurado que los militares de la brigada aerotransportada del Ejército ucraniano que han decidido desertar con sus vehículos blindados para sumarse al bando de los separatistas prorrusos serán juzgados y su unidad será disuelta, ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

"La Brigada Aerotransportada 25, la de los soldados que demostraron cobardía y entregaron sus armas, será disuelta y el personal militar responsable de esta actitud será llevado a juicio", ha asegurado Turchinov, en una comparecencia parlamentaria.
El presidente interino ha asegurado que ya ha aprobado una orden a tal efecto que ha remitido al Ministerio de Defensa y a la Fiscalía General. Varios militares de la 25 Brigada Aerotransportada del Ejército entregaron sus armas y sus vehículos blindados el miércoles a los manifestantes prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en el curso de una operació destinada a frenar el avance de estos separatistas en Kramatorsk.