Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turnbull anuncia que convocará elecciones para el 2 de julio

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha anunciado este miércoles que convocará elecciones para el 2 de julio de 2016, agregando que se encuentra "bastante confiado" de cara a su victoria en las mismas.
Turnbull, que ha detallado que la convocatoria oficial llegará durante el fin de semana, ha manifestado que "el pueblo australiano le dará un nuevo mandato al frente del Gobierno", según ha informado la cadena de televisión australiana ABC.
Sin embargo, ha matizado que "no se puede dar nada por seguro", agregando que "es una carrera con dos caballos, así que hay que elegir". "Es o yo o Bill Shorten (el líder laborista)", ha apuntado.
"¿En quién confían los australianos para gestionar la transición de la minería a la nueva economía del siglo XXI?", se ha preguntado Turnbull, defendiendo la trayectoria de su Gobierno a nivel económico.
En este sentido, ha acusado a Shorten de "intentar empezar una guerra de clases" a través de sus políticas de vivienda y su oposición a los recortes en los impuestos. "Es el tipo de guerra de la envidia, que se interpone en el camino de las aspiraciones y el crecimiento", ha remachado.