Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turnbull niega ilegalidades después de que su nombre aparezca en los 'Papeles de Panamá'

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, ha negado este jueves haber cometido alguna ilegalidad después de que su nombre haya sido localizado en los conocidos como 'Papeles de Panamá', en los que aparece como exdirector de la compañía Star Technology Services Limited.
Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión australiana ABC, junto a Turbull aparece su socio de negocios, Neville Wran, quien fue primer ministro del estado de Nueva Gales del Sur. Ambos abandonaron la empresa en septiembre de 1995.
"No hay nada nuevo ahí. La compañía era una subsidiaria de una compañía australiana que estaba declarada. Su relación es muy conocida", ha manifestado, tal y como ha informado la citada cadena.
En este sentido, ha sostenido que "la compañía, de haber tenido beneficios, que lamentablemente no tuvo, habría pagado sus impuestos en Australia", recalcando que "obviamente (los periodistas) no han estudiado las cuentas".
Por su parte, el líder de la oposición, Bill Shorten, ha dicho que Turnbull "tiene asuntos serios sobre los que dar respuesta", recomendándolo que "lo haga totalmente". "No creo que lo que haya dicho sea una explicación completa", ha remachado.
Una filtración de más de once millones de documentos del bufete de abogados panameño Mossack Fonseca revela la implicación de políticos, empresarios y personalidades de todo el mundo en empresas radicadas en paraísos fiscales y que podrían haber servido para evadir impuestos.
La filtración afecta a 200.000 empresas, aproximadamente dos tercios de las firmas que gestiona Mossack Fonseca. Una fuente anónima entregó la documentación al periódico alemán 'Suddeutsche Zeitung', quien los compartió con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), que agrupa a 107 empresas informativas de 78 países.
Hasta el momento, las informaciones del ICIJ y sus asociados se han centrado en personas de interés público, desde presidentes y primeros ministros, a futbolistas, directores de cine, nobles y narcotraficantes.
El ICIJ anunció que el 9 de mayo haría públicas las bases de datos en bruto de los 'Papeles de Panamá', lo que ha expuesto a miles de particulares en los documentos, que abarcan tres décadas de negocios.