Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trece detenidos en Turquía en varias operaciones policiales contra el EI

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido a 13 personas sospechosas de pertenecer al Estado Islámico en varias operaciones contra supuestas células del grupo terrorista Estado Islámico en las ciudades de Estambul e Izmir, esta última en la costa del mar Egeo. Tres de los detenidos son extranjeros.

Equipos antiterroristas han encabezado estas redadas, que han tenido lugar en tres barrios populares de Estambul: Pendik, Basaksehir y Sultanbeyli. La operación se ejecuta dos días después del triple atentado suicida en el aeropuerto de Estambul, que costó la vida a 42 personas –la última víctima, una mujer, falleció anoche- y dejó heridas a más de 200, de las que 128 aún siguen ingresadas.
Según el periódico 'Yeni Safak', tres de los atacantes suicidas entraron en Turquía el 25 de mayo pasado. Alquilaron un piso en el barrio de Aksaray, una zona de Estambul conocida por albergar a mucha población árabe. Eso les pudo permitir pasar más desapercibidos. Al parecer, y según fuentes policiales, en el atentado del aeropuerto participaron hasta ocho individuos. De los tres kamikazes, uno es uzbeko, el otro kirguizo y el tercero del Daguestán.Uno de estos sospechosos fue detenido y cuatro más están en búsqueda y captura. Las fuerzas de seguridad creen que fue un ciudadano checheno, llamado Ahmet Çatayev, quien organizó el ataque coordinado contra la terminal del aeropuerto.