Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía acusa a Twitter de "censurar" una etiqueta creada para apoyar a Erdogan

El ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, ha acusado este miércoles a la red social Twitter de "censurar" una etiqueta creada para apoyar al presidente del país, Recep Tayyip Erdogan.
"Pregunto a los responsables de Twitter: ¿Quién les ordenó retirar el 'hashtag' #WeLoveErdogan (Amamos a Erdogan)? ¿Fue un país, una persona, una organización terrorista, o alguien diferente?", se ha preguntado.
"Tengo curiosidad. ¿Va usar el mensaje 'Amamos a Erdogan' contra los principios de Twitter? ¿Por qué un mensaje que expresa el amor de la gente molesta a Twitter?", ha agregado, según ha informado el diario turco 'Hurriyet'.
El 'hashtag' fue creado por seguidores del mandatario turco para apoyar a Erdogan de cara a su visita a Estados Unidos, en medio de las críticas a las autoridades por la represión a la libertad de expresión.
Hasta 2015, Erdogan expresó opiniones críticas con Twitter, apoyando el bloqueo de redes sociales y negándose a publicar contenidos en la red social. Sin embargo, el año pasado envió su primer 'tuit' desde su cuenta (@RT_Erdogan), que en la actualidad usa con regularidad.