Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía insta a la UE a no dejarse llevar por los "caprichos" de Chipre sobre el acuerdo

El Gobierno turco ha pedido este miércoles a los países de la UE que no se dejen llevar por el "capricho" de Chipre, que ha criticado la posible aceleración de las conversaciones de adhesión con Turquía a cambio del acuerdo sobre la devolución de refugiados.
Las autoridades chipriotas han reprochado que se incluyan compromisos en materia de adhesión a cambio del acuerdo que los Veintiocho podrían terminar de cerrar en el próximo Consejo Europeo. Chipre y Turquía mantienen una prolongada disputa tras la invasión de la isla en 1974.
El ministro turco para Asuntos Europeos, Volkan Bozkir, ha advertido en una entrevista con NTV de que "cuando se ha dado un paso hacia la solución, cuando se ha llegado a un acuerdo sobre un paquete conjunto", estos compromisos no deberían verse "arruinados" por el "capricho" de un Estado miembro.