Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía emite una alerta de cara al 19 de mayo ante "ataques inminentes" del Estado Islámico

La Policía de Turquía ha emitido una alerta confidencial para las oficinas provinciales de seguridad de cara al 19 de mayo, advirtiendo del peligro de "ataques inminentes" por parte del grupo yihadista Estado Islámico.
Según ha informado el diario turco 'Hurriyet', la Policía envió un documento "confidencial" para reclamar medidas adicionales de seguridad de cara a la celebración del Día de la Juventud y el Deporte.
El documento recalca que el Estado Islámico considera a los policías y militares turcos como "infieles" e informa de que sus miembros consideran "permitido" enfrentarse a ellos y matarlos.
Por ello, reclama medidas de seguridad más estrictas, especialmente en edificios públicos y en bases y puestos de control del Ejército y la Policía.
Las informaciones han sido publicadas el mismo día en el que el diario 'Haberturk' ha informado de que fuentes de Inteligencia turcas han alertado de un posible atentado en la capital, Ankara, durante dicha jornada.
Turquía ha sido escenario de varios atentados por parte del Estado Islámico en el último año, el último de ellos el 19 de marzo en Estambul, ataque que se saldó con la muerte de cinco personas, entre ellos tres israelíes y un iraní.
Asimismo, doce turistas alemanes murieron en un atentado suicida ejecutado el 12 de enero en la turística plaza de Sultanahmet, también en Estambul.