Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Erdogan acata la sentencia del Constitucional y levanta el bloqueo a Twitter

Turquía bloquea Twittertelecinco.es

La Autoridad de Telecomunicaciones de Turquía (TIB) ha levantado el bloqueo impuesto a Twitter hace casi dos semanas después de que el Tribunal Constitucional dictaminara este miercoles que la medida viola la libertad de expresión, ha informado un responsable de la oficina del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

La TIB bloqueó el acceso a la red social el 21 de marzo después de que el primer ministro abogase por "erradicarlo", a raíz de que se publicasen grabaciones que sacaban a la luz las supuestas corruptelas del Gobierno.
El vicepresidente del partido gubernamental turco Justicia y Desarrollo (AKP), Mustafá Sentop, había afirmado previamente que el Gobierno podría desbloquear la red social Twitter sólo para las tres personas que denunciaron ante el Tribunal Constitucional, ha informado en su edición digital el diario 'Hurriyet'.
El Constitucional dictaminó el miércoles que el cierre de Twitter por parte del Gobierno viola la libertad de expresión y los derechos individuales de los ciudadanos, si bien no ordenó expresamente al Ejecutivo levantar la prohibición.