Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía bombardea una base del Ejército sirio bajo control de las milicias kurdas

Informativos1telecinco.es

Las Fuerzas Aéreas turcas han bombardeado la base aérea de Menagh, originalmente propiedad del Ejército sirio, que se encontraba bajo control de las milicias kurdas en el norte del país árabe, según ha informado la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El ataque tiene lugar después de que Estados Unidos, Rusia y más de una decena de países llegaran a un acuerdo en Múnich en la madrugada del viernes que busca eventualmente allanar el camino para una transición política en Siria, que lleva casi cinco años inmersa en una guerra civil.
No obstante, Turquía libra su propia guerra contra las milicias kurdas, que contribuyen a su vez a la rebelión contra el Gobierno sirio y es instrumental en la lucha contra Estado Islámico, lo que desde hace meses está provocando las críticas en sus socios de coalición.
De hecho, Turquía calificó el acuerdo como "un paso importante" hacia la resolución del conflicto, según valoró el ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, a través de Twitter.
Las partes del conflicto, a juicio del ministro, deberían "aprovechar la oportunidad" que ofrece el acuerdo para cesar los bombardeos aéreos, cesar los ataques contra civiles y ofrecer acceso humanitario, defendió Cavusoglu.