Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía bombardea el bastión de los rebeldes kurdos en Irak

Según esta información, el hospital móvil del PKK estaría entre los objetivos atacados por la fuerza aérea turca.
Este bombardeo es el segundo desde diciembre pasado, cuando comenzaron las operaciones transfronterizas del ejército turco, y es el resultado de un encuentro entre dirigentes turcos y el primer ministro de la Administración Autónoma del Kurdistán iraquí, Nechirvan Barzani.
Fuentes del PKK han relatado a la agencia Firat que los bombardeos se prolongaron durante tres horas en las zonas de Kalatuka, Kortek, Suredi, Rezzo, Kani, Ãengo y Sehit Haran, aunque aseguraron no haber sufrido bajas.
Se cree que los altos dirigentes del PKK mantienen su cuartel general en las montañas Kandil, por lo que los aviones turcos realizan vuelos de observación desde hace tres meses, según informaron fuentes locales.
En los últimos diez días, 13 soldados turcos murieron en diversos combates contra el PKK, sin que los rebeldes kurdos sufriesen bajas. EPF