Turquía bombardea campamentos de la guerrilla kurda al norte de Irak

Aviones y artillería pesada del ejército turco han bombardeado un campamento del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) de la zona de Avasin-Basyan, en el norte de Irak. Los ataques comenzaron el pasado sábado de "forma intensa y efectiva objetivos pertenecientes a la organización terrorista PKK", según el comunicado oficial del Estado Mayor turco.

La cúpula militar aseguró que numerosos miembros del PKK fueron "neutralizados" pero concedió que el número de bajas aún es desconocido.

En la noche del pasado viernes, un comando del PKK formado por una cincuentena de militantes atacó una comisaría en la provincia turca de Hakkari, fronteriza con Irak, mató a dos miembros de las fuerzas de seguridad y escapó inmediatamente al país vecino.

Antes de que cruzasen la frontera, los militares turcos, con apoyo aéreo, mataron a 19 militantes del PKK, aunque durante la operación también fallecieron cuatro soldados turcos.

Según fuentes militares, entre las bajas del PKK en el bombardeo a Avasin-Basyan estarían los demás integrantes del comando que asaltó esa comisaría en Hakkari.

El PKK se levantó en armas contra Ankara en 1984 para reclamar la autonomía de los 12 millones de kurdos que viven en Turquía. Desde entonces han muerto 35.000personas en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad turcas y los rebeldes kurdos. ZA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad