Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía declara el toque de queda en un barrio de la ciudad de Diyarbakir

Las autoridades de Turquía han declarado este martes el toque de queda en un barrio de la localidad de Diyarbakir, ubicada en el sureste del país, tras los enfrentamientos registrados con las Unidades de Protección Civil (YPS) en la zona.
Según las informaciones facilitadas por el diario turco 'Hurriyet', la decisión ha sido anunciada después de varias horas de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y las YPS --una milicia kurda-- en el barrio de Baglar.
El citado diario ha indicado que los enfrentamientos estallaron después de que miembros de las YPS colocaran barricadas en la zona e incendiaran algunas de ellas antes de proceder a lanzar objetos contra las fuerzas de seguridad.
En julio se rompió el alto el fuego pactado por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y Turquía en el marco de unas negociaciones de paz que pretendían cerrar un conflicto que se ha cobrado más de 40.000 vidas desde que estalló, en 1984. El alto el fuego estuvo en vigor dos años.