Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía anuncia la detención de doce presuntos miembros del Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad de Turquía han anunciado este miércoles la detención de doce presuntos miembros del grupo yihadista Estado Islámico en una operación en la provincia de Bursa (noroeste).
Según las informaciones recogidas por el diario turco 'Hurriyet', las operaciones fueron llevadas a cabo durante la jornada del martes en las localidades de Nilufer, Yildirim y Osmangazi.
Fuentes de seguridad citadas por el diario han apuntado que los detenidos estarían en contacto con otros miembros del grupo en Siria, agregando que el número de arrestos podría aumentar en las próximas horas.
Las autoridades turcas han responsabilizado al grupo que lidera Abú Bakr al Baghdadi de cuatro atentados registrados en el país desde el pasado mes de junio y han incrementado sus operaciones para intentar evitar nuevos ataques.