Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas de Turquía detienen a un sobrino del clérigo Fetulá Gulen

Las fuerzas de seguridad de Turquía han detenido este martes a 29 personas, entre ellas un sobrino de Fetulá Gulen, en una operación en la provincia de Esmirna contra simpatizantes del clérigo.
Mehmet Mezher Gulen figura entre los detenidos por presuntos lazos con la Organización Terrorista Fetulanista/Estructura Estatal Paralela (FETO-PDY), nombre con el que el Gobierno define a los asociados al clérigo.
Según las informaciones del diario turco 'Hurriyet', unos 500 policías han participado en las operaciones, llevadas a cabo en 63 direcciones, contra la rama financiera de la "estructura paralela", a la que acusan de intentar derrocar al Gobierno.
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a Gulen de conspirar y erigir un Estado paralelo para derrocar al Gobierno con ayuda de la Policía y medios simpatizantes.
Sin embargo, el clérigo turco, entre cuyos adeptos se encuentran directores de colegios que tienen relación con la industria mediática, ha negado dichos cargos.
Gulen y Erdogan eran aliados políticos hasta que la Policía y la Fiscalía, supuestos simpatizantes de Gulen, abrieron una investigación sobre corrupción en 2013.