Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía no confirma la entrada en el país del exministro de Defensa sirio Alí Habib tras su presunta deserción

Las autoridades turcas han rechazado confirmar la entrada en el país del exministro de Defensa sirio Alí Habib tras su presunta deserción, tal y como han asegurado varios altos cargos opositores, según ha informado este viernes el diario turco 'Hurriyet'.
Inmediatamente después de la publicación del miércoles de informaciones acerca de la deserción de Habib la televisión estatal negó que dichas informaciones fueran ciertas y subrayó que el exministro "se encuentra en su casa".
El relevante opositor sirio Kamal al Labwani reiteró el jueves que Habib había llegado a Estambul, hecho que fue confirmado por varias fuentes opositoras y diplomáticas.
Asimismo, indicó que el exministro podría ser respaldado por Washington y Moscú para que ocupe un cargo de relevancia en el Gobierno que se crearía en caso de que el presidente, Bashar al Assad, termine siendo derrocado.
"Parece que los estadounidenses y, hasta cierto grado, los rusos, le están preparando para que juegue un papel en la era post Al Assad. Estoy a favor de ello. Habib es el hombre indicado", sostuvo
Fuentes opositoras han defendido que Habib rechazó el uso de la fuerza contra los manifestantes al inicio de las manifestaciones antigubernamentales en marzo de 2011 y que fue cesado en agosto. Tras ello, Habib fue citado asegurando que dimitía por motivos de salud.