Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía investiga abusos sexuales contra 30 niños sirios refugiados en un campamento

Campamento de refugiados en IdomeniReuters

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves una investigación en torno a abusos sexuales contra 30 niños refugiados sirios por parte de un trabajador de la limpieza en el campamento de Nizip, ubicado en la provincia de Gaziantep (sureste).

La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha confirmado que está "siguiendo de cerca" el caso, agregando que los niños tendrían entre ocho y doce años de edad, según ha informado el diario local 'Hurriyet'.
La reacción de la AFAD ha llegado apenas un día después de que el diario 'BirGun' informara sobre el caso, indicando que el sospechoso, identificado como E.E., "agredió sexualmente" a 30 niños en zonas fuera de la vigilancia de las cámaras tras ofrecerles entre 1,5 y 5 liras turcas (entre medio euro y 1,5 euros).
Las familias de los niños se enteraron de la situación después de que uno de ellos hablara con su padre sobre el ataque, tras lo que éste presentó una denuncia ante la gendarmería.
Según el citado diario, el sospechoso, de 29 años de edad, fue arrestado en septiembre de 2015 y se enfrenta a una condena de hasta 289 años de cárcel.