Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía exige a partir de ahora visado a los periodistas rusos

Las autoridades turcas han informado oficialmente a Rusia de que la introducción de visados para los periodistas rusos que viajen al país, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, en lo que supone un nuevo síntoma de la tensión entre Rusia y Turquía.
"La parte turca informó oficialmente al Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia que desde el 15 de febrero de 2016 entra en vigor el llamado visado de periodista", indica la nota, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.
La medida es "de carácter recíproco, para todos los representantes de la prensa rusa que planean visitar Turquía para realizar actividades periodísticas, incluso para un plazo menor a seis meses".
Por ello, Exteriores alerta a todos los medios rusos de esta medida para que "tengan en cuenta ese requisito al mandar a sus empleados a Turquía".
La Embajada de Turquía en Moscú informó con anterioridad de que no hay cambios para los corresponsales que trabajan en el país de manera permanente.