Las fuerzas de Turquía matan a un presunto terrorista suicida de Estado Islámico en Ankara

Las fuerzas de seguridad de Turquía han matado en la madrugada de este miércoles a un presunto miembro del grupo yihadista Estado Islámico durante una operación en la capital, Ankara.

Según las informaciones facilitadas por la agencia estatal turca de noticias, Anatolia, los agentes lanzaron la operación para intentar detener a un hombre que supuestamente planificaba un atentado suicida.

El sospechoso, que no accedió a entregarse a las autoridades, murió en un tiroteo con la Policía. Las fuerzas de seguridad se han incautado explosivos tras lograr entrar en su vivienda.

La operación ha tenido lugar apenas dos días después de que el gobernador de Ankara anunciara la prohibición de los actos públicos y manifestaciones hasta el 30 de noviembre, argumentando que existen informaciones sobre posibles atentados en la ciudad.

La capital ha sido escenario de varios atentados en el último año, el más sangriento de los cuales tuvo lugar en octubre de 2015, cuando más de cien personas murieron en un atentado suicida de Estado Islámico antes del inicio de una manifestación.

Asimismo, más de 65 personas murieron en dos atentados perpetrados en febrero y en marzo por la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), considerada por Turquía como un grupo terrorista.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad