Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Turquía recibe un 18,1% más de visitantes e ingresa un 8,7% más por el turismo en el segundo trimestre del año

Turquía recibe un 18,1% más de visitantes en el segundo trimestre del año, con un incremento de los ingresos turísticos del 8,7%, según los datos del Instituto Turco de Estadística (TurkStat).
Turquía ganó más de 5.400 millones de dólares (4.602 millones de euros) de abril a junio, tras recibir 8,8 millones de visitantes. TurkStat dijo que el 81,3% de los ingresos (excluyendo el roaming GSM y los gastos de servicios de marina) derivó de visitantes extranjeros, mientras que el resto provenía de expatriados turcos.
Sin embargo, el gasto medio por turista se redujo en un 8,1% con respecto al mismo periodo del pasado año, situándose en los 611 dólares (520,7 euros) por persona, siendo 570 dólares (485,7 euros) de media en el gasto per cápita de los extranjeros y de 845 dólares (720,1 euros) de media entre los turcos expatriados.
Según los datos del instituto turco, los visitantes organizaron su viaje individualmente o con paquete turístico. Mientras que los gastos individuales constituyeron 4.442 millones de dólares (3.785,5 millones de euros) de los ingresos totales del turismo, 970,4 millones de dólares (827 millones de euros) de los ingresos del turismo los aportaron los gastos de viaje conjunto.