Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk y Juncker expresan la condena de la UE al atentado de Estambul

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han reafirmado la condena de la Unión Europea al atentado que ha tenido lugar este martes en Estambul, en el que al menos diez personas han muerto y otras quince al resultado heridas "En nombre de la UE, te ofrezco mis sinceras condolencia a ti y a la sociedad de Turquía por la violenta explosión que ha golpeado a Estambul esta mañana", ha expresado Juncker en una carta remitida al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, han reafirmado la condena de la Unión Europea al atentado que ha tenido lugar este martes en Estambul, en el que al menos diez personas han muerto y otras quince al resultado heridas
"En nombre de la UE, te ofrezco mis sinceras condolencia a ti y a la sociedad de Turquía por la violenta explosión que ha golpeado a Estambul esta mañana", ha expresado Juncker en una carta remitida al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
"En estos difíciles momentos nuestros pensamientos están con las víctimas, sus familias y con los miembros de los servicios que están dando la primera respuesta", ha añadido el jefe del Ejecutivo comunitario.
Por su parte, Tusk ha condenado el "brutal" ataque terrorista en su cuenta de Twitter, en la que también ha asegurado que sus pensamientos están con las víctimas del atentado.
En la misma línea se ha expresado el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz. "Otro atroz y mortal ataque terrorista . Son necesarios unidad y determinación para enfrentarse al terror. Mi pésame a las familias de las víctimas", ha escrito también en la red social.
Al menos diez personas han muerto y otras quince han resultado heridas tras una explosión registrada en la plaza de Sultanahmet, situada en el barrio de la ciudad más frecuentado por turistas, puesto que en él se encuentran la Mezquita Azul y Santa Sofía, dos de sus principales monumentos.
El primer ministro de Turquía, Ahmet Davatoglu, ha confirmado que todas las personas fallecidas tenían nacionalidad extranjera y ha asegurado que el supuesto autor de la explosión ha sido identificado como miembro del grupo terrorista Estado Islámico.