Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk confía en que Van der Bellen dé "estabilidad política y cohesión social" a Austria

El presidente del Consejo europeo, el polaco Donald Tusk, ha confiado este martes en que el nuevo presidente austríaco, el ecologista Alexander van der Bellen, ofrezca "estabilidad política y cohesión social" al país, tras imponerse por un ajustado 50,3 por ciento al candidato de la ultraderecha, Norbert Hofer.
En una carta enviada al nuevo presidente federal al día siguiente de confirmarse su victoria, Tusk expresa su felicitación personal y la del Consejo europeo a Van der Bellen, al que desea "todos los éxitos".
"Confío en que bajo su mandato, Austria se beneficie de la estabilidad política y cohesión social necesarias para responder a los retos", ha escrito Tusk.
El presidente del Consejo europeo concluye la misiva reconociendo la "productiva" contribución austríaca a los esfuerzos de la Unión Europea y asegura que este país seguirá siendo parte esencial de las "soluciones europeas".