Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk, tras los atentados de Bruselas: "Nuestra tolerancia debe acabar donde empieza la violencia"

El presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, ha reclamado este martes "firmeza" tras los atentados de Bruselas y ha avisado de que la tolerancia de la Unión Europea "debe acabar donde empieza la violencia".
"Nuestra tolerancia debe acabar donde empieza la violencia", ha declarado Tusk en la que ha sido su primera aparición ante los medios tras los ataques que el pasado 22 de marzo dejaron al menos 35 muertos y más de 300 heridos en la capital europea.
"Europa no sólo debe permanecer unida, sino que también debe ser firme. La solidaridad y la libertad sólo prevalecerá cuando esté acompañada por fortaleza", ha insistido, en una comparecencia acompañado por el primer ministro de Montenegro, Milo Dukanovic, de visita en Bruselas.
Tusk ha expresado su pesar por los atentados y ha trasladado el pésame a las familias y amigos de los fallecidos y heridos.