Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tusk rechaza reunirse este miércoles con la ministra principal de Escocia por no ser "el momento adecuado"

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, no se reunirá mañana miércoles con la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, al considerar que "no es el momento adecuado", según han informado fuentes comunitarias.
Sturgeon estará este miércoles en Bruselas, donde sí que será recibida por el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, días después de que anunciara contactos inmediatos con las instituciones europeas para mantener la posición de Escocia en la Unión Europea, pese a la decisión de Reino Unido de abandonar el bloque.
La reunión con el político alemán se ha programado a petición de la ministra principal de Escocia, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, que han evitado dar detalles sobre la agenda del encuentro.
Tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum británico sobre la permanencia de Reino Unido en la UE, Sturgeon anunció que sopesaba la posibilidad de promover un segundo referéndum de independencia como vía para que Escocia pueda continuar en la UE.
Para ello, ha creado una Comisión Asesora de Expertos de toda Escocia para aconsejar al Gobierno de Edimburgo sobre las opciones que tiene a nivel legal, económico y diplomático.
El Ejecutivo comunitario descartó hace unos días que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, fuera a recibir a la representante escocesa en próximas fechas, ya que se habían reunido ya en una ocasión en este mes de junio.