Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Twitter ha cerrado más de 125.000 perfiles desde mediados de 2015 por promover el terrorismo

La red social Twitter ha cerrado desde mediados de 2015 más de 125.000 cuentas por "amenazar o promover actos terroristas", en su mayoría relacionadas con el grupo Estado Islámico, según un balance difundido por la propia compañía, que ha defendido su compromiso en este sentido.
"Como a la mayor parte del mundo, nos horrorizan las atrocidades perpetradas por grupos extremistas. Condenamos el uso de Twitter para promover el terrorismo y las normas dejan claro que este tipo de comportamiento o las amenazas violentas no están permitidas", ha explicado la empresa en un mensaje publicado en el blog oficial.
"Sólo desde mediados de 2015", Twitter ha cerrado más de 125.000 cuentas, dentro de una serie de esfuerzos que también han incluido un refuerzo del personal encargado de la revisión de quejas y que han permitido reducir "significativamente" el tiempo de respuesta.
La empresa ha puesto ejemplos de su colaboración con autoridades y organizaciones de todas partes del mundo y ha aclarado que, a pesar del aumento de la vigilancia, Twitter sigue siendo una "plataforma abierta para la expresión". No en vano, ha añadido, no existe un "algoritmo mágico" que permita identificar contenido potencialmente peligroso.
"Siempre hemos buscado un equilibro entre la aplicación de las normas, los requerimientos legítimos de las autoridades y la capacidad de nuestros usuarios de compartir sus ideas libremente, también aquellas que pueden no gustar a algunas personas o ser consideradas ofensivas", ha aclarado la empresa.