Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y China firman acuerdo para suprimir los visados de corta duración para sus diplomáticos

La Unión Europea y China han firmado este lunes un acuerdo para suprimir los visados para estancias de corta duración de diplomáticos de la otra parte, es decir para estancias de hasta 90 días durante un periodo de seis meses (180 días).
"Esto es un acuerdo importante no sólo porque es el primer acuerdo internacional entre la UE y China en el ámbito de Asuntos del Interior sino también porque representa un paso importante hacia una mayor cooperación sobre cuestiones de mutua preocupación, especialmente en las áreas de migración y movilidad", ha subrayado el comisario de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos.
El acuerdo, que se aplicará de forma provisional en un plazo de tres días desde la firma del mismo, no afectará ni a Reino Unido ni a Irlanda, países que no forman parte del espacio sin fronteras Schengen.