Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE aprueba las nuevas sanciones contra Corea del Norte acordadas en la ONU

Los Veintiocho han aprobado este viernes ampliar las sanciones contra 16 dirigentes y 12 instituciones y entidades de Corea del Norte y la inspección de todas las mercancías que tengan origen o destino ese país, en aplicación de la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el miércoles.
Los Veintiocho han aprobado este viernes ampliar las sanciones contra 16 dirigentes y 12 instituciones y entidades de Corea del Norte
y la inspección de todas las mercancías que tengan origen o destino ese país, en aplicación de la resolución 2270 del Consejo de Seguridad de la ONU aprobada el miércoles.
Los textos jurídicos para la ampliación de las sanciones se publicarán este sábado en el Diario Oficial de la UE para su entrada en vigor inmediata, según ha informado el Consejo de la UE en un comunicado. Suponen una respuesta a los últimos ensayos nucleares y balísticos impulsados por el régimen de Kim Jong Un en enero y febrero
Los países de la UE comenzaron a aprobar sanciones contra Corea del Norte por sus programas nuclear, balístico y de armas de destrucción masiva en diciembre de 2006 en línea con las sanciones impuestas en el marco de la ONU, pero también han impuesto sanciones propias. Las últimas sanciones contra Corea del Norte se reforzaron en abril de 2013 en cumplimiento de la resolución 2094 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Los castigos incluyen un embargo a la exportación e importación de armas, bienes y tecnologías que puedan contribuir al desarrollo de estos programas, aunque también sanciones financieras, comerciales y en el sector de transportes.