UE-LATINOAMÉRICA

La UE y el Grupo de Río reconocen los esfuerzos de México contra la gripe A

Los países de la Unión Europea y del Grupo de Río hicieron hoy una declaración conjunta sobre la epidemia de gripe A en la que reconocen los "enormes esfuerzos" realizados "de forma transparente" por las autoridades mexicanas para contenerla.

El documento, hecho público antes del final de la XIV conferencia ministerial entre las dos regiones que se celebra en Praga, expresa la solidaridad de todos los participantes "con los países más afectados" por el virus, "en particular México".

La Unión Europea se declara, por su parte, dispuesta "a examinar, en estrecha cooperación con las autoridades de los países más afectados y con la Organización Mundial de la Salud, las mejores vías e instrumentos para proporcionar asistencia en la lucha contra esta epidemia".

Los veintisiete miembros de la UE y los veintitrés del Grupo de Río dicen compartir "la preocupación internacional provocada por esta amenaza".

Ambas regiones, en donde se han registrado contagios, saludan la respuesta "rápida y eficaz" que se ha dado a nivel nacional e internacional, que "parece estar conduciendo a los primeros resultados positivos".

La Unión, sus estados miembros y el Grupo de Río hacen un llamamiento a todas las partes para que continúen "vigilando estrechamente la situación" y "actuando de forma firme y decidida" para hacer frente a la epidemia y superar rápidamente su impacto económico y social.

Todos los participantes en el encuentro de Praga "están convencidos de que la eficacia de las medidas nacionales tomadas en cooperación con la OMS se verán reforzadas por la coordinación en curso entre todas las organizaciones competentes, en un espíritu de solidaridad global".

La UE y el Grupo de Río "aprecian y reconocen los enormes esfuerzos realizados, de forma transparente, por las autoridades mexicanas para contener la extensión del virus y ayudar a las personas infectadas".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad