Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE advierte a Israel de que su plan de asentamientos es "altamente perjudicial" para el proceso de paz

La Unión Europea "condena" los nuevos planes de asentamientos aprobados por Israel, porque considera que estas decisiones son "altamente perjudiciales" para el proceso de paz en Oriente Próximo.
"Representa otro paso altamente perjudicial que mina las posibilidades de una solución de dos Estados y pone en duda el compromiso de Israel de negociar con los palestinos", dice un comunicado del servicio de acción exterior de la Unión Europea que dirige la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton.
La UE considera que el compromiso de las partes con una solución negociada "solo será creíble" si se abstienen de acciones unilaterales que cambian la situación en la región y "amenazan la viabilidad" de una solución basada en dos Estados.
Por ello, los europeos llaman al Gobierno israelí a "revertir con urgencia" los últimos proyectos y pongan fin a su política de asentamientos en Jerusalén Este y en Cisjordania.
La Unión europea advierte también en el comunicado que sus relaciones con Israel dependerán de sus últimos compromisos con una paz duradera, basada en la solución de dos Estados.