Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE afea a Israel la demolición de estructuras palestinas financiadas con dinero comunitario

La UE ha denunciado la demolición por parte de Israel de edificaciones palestinas en Cisjordania durante la semana pasada, algunas de ellas construidas con financiación comunitaria. Además, advierte de que las confiscaciones y demoliciones de las últimas semanas "ponen en riesgo la viabilidad de un futuro estado palestino" y por tanto las negociaciones de paz.
"El 25 de enero, Israel decidió declarar tierra estatal 154 hectáreas de terrenos cera de Jericó, en Cisjordania" y se ha aprobado la construcción de 150 nuevas viviendas, destaca el Servicio de Acción Exterior de la UE en un comunicado.
Días después, fueron demolidas varias estructuras palestinas al sur de Hebrón. "Es especialmente preocupante tanto por la escala de las demoliciones como por el número de individuos vulnerables afectados, incluidos menores", denuncia la UE.
Entre estas estructuras demolidas había edificios construidos con ayuda de la UE. Estas instalaciones se construyeron "con el único fin de proporcionar apoyo humanitario a los más vulnerables". "Pedimos a las autoridades israelíes que den marcha atrás a estas decisiones y que no haya más demoliciones", añade el texto.