Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE exige a Maduro que garantice la seguridad de la Asamblea Nacional y la integridad de sus instituciones

La Unión Europa ha instado al Gobierno de Nicolás Maduro a garantizar la seguridad de la Asamblea Nacional y la integridad de las instituciones democráticas en el país tras el asalto de este miércoles a la sede parlamentaria por un grupo de civiles que retuvo durante ocho horas a 120 trabajadores, 108 periodistas y 94 diputados, varios de los cuales resultaron heridos.
"Esperamos que las autoridades garanticen la seguridad de los representantes democráticamente electos del pueblo y la integridad de las instituciones democráticas", ha reclamado el Servicio Europeo de Acción Exterior que dirige la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, en un comunicado.
El 'servicio diplomático europeo' ha recordado que "los actos de violencia" de este miércoles en la Asamblea Nacional "provocaron varios heridos, incluidos miembros del Parlamento" y ha vuelto a apelar a "una solución pacífica" a la crisis, que es "urgentemente necesaria en el interés del pueblo venezolano que merece vivir en seguridad y paz".
"Una solución pacífica a la crisis sólo puede lograrse con el diálogo y voluntad política", ha avisado el Servicio Europeo de Acción Exterior en la nota.
El asalto al Parlamento se ha producido justo cuando los diputados se disponían a aprobar la convocatoria del referéndum que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) planea celebrar el 16 de julio para que los venezolanos decidan si es necesario hacer una Asamblea Constituyente, tal y como pretende Maduro.
La MUD ha acusado al Gobierno de orquestar este ataque, que el presidente Maduro se ha apresurado a condenar los "hechos", que ha calificado de "extraños", y ha ordenado "su investigación y que se haga justicia".