Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE y México iniciarán el próximo lunes las negociaciones para "modernizar" pacto comercial

La Unión Europea y México iniciarán formalmente el próximo lunes las negociaciones para un nuevo acuerdo comercial entre las partes que permita "modernizar" el pacto actual, vigente desde hace más de 15 años, e incorporar nuevos sectores de interés, como el digital y el energético.
Así lo ha anunciado la comisaria de Comercio, Cecilia Malmström, tras una conversación telefónica con el secretario (ministro) de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo.
"A la espera de dar la bienvenida a Ildefonso Guajardo a Bruselas el lunes para lanzar las negociaciones para modernizar el acuerdo comercial UE-México", ha escrito Malmström en su cuenta de Twitter.
La comisaria es la encargada de negociar los acuerdos comerciales con terceros países en nombre del bloque comunitario y estaba a la espera de recibir el mandato de los Estados miembros para avanzar en este proyecto.
La UE y México anunciaron hace un año, en la cumbre bilateral de junio de 2015, su intención de iniciar estas conversaciones cuanto antes, a ser posible durante el pasado otoño.