Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE ve en el Nobel a Malala una "victoria" de los niños que aspiran a aprender sobre quienes les amenazan

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jose Manuel Durao Barroso, han aplaudido el premio Nobel de la Paz concedido este viernes a la niña paquistaní Malala Yousafzai y al activista indio Kailash Satyarthi, por considerar que se trata de una "victoria" para todos los niños que quieren aprender pese a las amenazas.
"Esta decisión rinde homenaje al derecho indiscutible de todos los niños a la educación, el de todas las mujeres a ser tratadas en igualdad y a la importante campaña contra quienes les oprimen", han declarado Van Rompuy y Barroso en un comunicado conjunto
Ambos destacan el valor de Malala para defender su derecho a estudiar y recuerdan que pagó un "alto precio" por algo que en Europa la mayoría dan por garantizado. "No podemos olvidar que a millones de niños en el mundo se les niega su derecho a la educación. Esta es una victoria para todos ellos", advierten.
También ven en el reconocimiento de Satyarthi, defensor de los derechos de los niños en todo el mundo, un mensaje "fuerte" a aquellos que intentan impedir el derecho a la educación "con la violencia" y "amenazas cobardes".