Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE firma el Tratado de Marrakech, que busca facilitar el acceso de libros para ciegos

La Presidencia griega de la Unión Europea firma este miércoles el Tratado de Marrakech que busca facilitar a nivel internacional el acceso de libros para invidentes y personas con discapacidad visual en nombre del bloque europeo.
El Tratado, adoptado en junio de 2013 y promovido por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, garantizará el intercambio transfronterizo de libros en formato Braille y con letra aumentada pero también libros electrónicos y auditivos. Entrará en vigor una vez haya sido ratificado por 20 países.
"La firma hoy del Tratado de Marrakech marca otro paso importante en el camino para el pleno acceso para los discapacitados visuales y el colectivo con problemas de lectura a los mismos libros que el resto del mundo", ha destacado el comisario de Mercado Interior, Michel Barnier.
El comisario ha defendido que el tratado internacional "no tiene una enorme importancia sólo para los discapacitados visuales en Europa sino que también para los beneficiarios potenciales que viven en países en desarrollo".