Cumbre europea

La UE no alcanza un acuerdo sobre la normativa para la repatriación de inmigrantes

Once de los 27 países comunitarios han rechazado el texto acordado por la presidencia con representantes del Parlamento Europeo. Diez de ellos se han opuesto porque querían endurecer algunas de las medidas contempladas en la directiva.

 

 

Entre los opositores se encontraban Alemania, Francia e Italia. El voto contrario de estos países hizo imposible sumar la mayoría cualificada necesaria para respaldar la legislación. Por su parte, España se ha mostrado dispuesta a sacar el compromiso adelante.
 
Ante las fuertes diferencias manifestadas en el debate, la presidencia de turno eslovena ha señalado que estudiará cómo avanzar en esta directiva, que está en discusión desde hace casi tres años.
 
Tanto si el Consejo como el Parlamento Europeo introducen cambios en el texto acordado deberán negociarlos posteriormente con la otra institución.
 
Esta directiva es la primera sobre inmigración que puede aprobarse por el procedimiento de co-decisión entre el Consejo de la UE y el Parlamento Europeo, cuyo pleno también debe ratificar el texto final.





El documento establece un período máximo de retención de seis meses, ampliables a 18 meses en casos excepcionales.
Diferencias en cuanto al período de retención
 
Aunque algunos partidos u organizaciones humanitarias han criticado el período de retención por considerarlo muy elevado, fuentes de la UE recordaron que actualmente hay nueve países comunitarios donde es indefinido, por lo que consideran que fijar un máximo de seis o dieciocho meses sería "un gran avance". MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad