Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La UE pide ambición en la ronda de discusiones sobre cambio climático en Bangkok

La Unión Europea ha reclamado este miércoles "ambición" al resto de países que participan en las negociaciones auspiciadas por la ONU para lograr un nuevo acuerdo internacional contra el cambio climático en la ronda de diálogos informales que arranca este jueves en Bangkok (Tailandia) y que se prolongarán hasta el próximo 5 de septiembre.
La UE espera ver en Bangkok "un trabajo sustancial" para avanzar en lograr adoptar un acuerdo internacional para reducir las emisiones de C02 en 2015 para que entre en vigor en 2020 y para identificar opciones para lograr "reducciones más ambiciosas antes de 2020" para cumplir el objetivo de mantener el calentamiento global por debajo de los 2 grados centígrados.
En Bangkok, la UE también espera que se clarifiquen las "opciones" para "resolver las cuestiones pendientes" para aceptar cumplir un segundo periodo de compromisos de reducción de emisiones en virtud del Protocolo de Kioto a partir del 1 de enero de 2013 "incluidas la duración del periodo de compromiso y las normas claves que lo gobernarán, para que puedan ser finalizadas en Doha".
La ronda de discusiones que debe servir en última instancia para preparar la reunión de ministerial anual sobre cambio climático de la ONU que se celebrará en la capital de Qatar, Doha, a finales de noviembre.