Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los países fundadores de la UE analizarán las consecuencias del 'Brexit' este sábado en Berlín

Alemania lamenta que "es un día triste para Europa"
Los ministros de Exteriores de los seis países fundadores de la Unión Europea --Alemania, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos e Italia-- analizarán este sábado en Berlín las consecuencias de la victoria del 'Brexit en el referéndum británico sobre la permanencia en Reino Unido.
El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, ha invitado a sus colegas de los países fundadores para "consultas" el sábado por la mañana, según ha anunciado en un breve comunicado su departamento.
"Las noticias desde Reino Unido esta mañana dan que pensar. Parece que es un día triste para Europa", ha dicho el jefe de la diplomacia alemana a través de su cuenta de Twitter.
El ministro de Asuntos Europeos alemán, Michael Roth, ha pedido que los europeos "se mantengan unidos ahora" y ha advertido de que "la gente merece una UE mejor".
La reunión no es una convocatoria extraordinaria, ya que estaba prevista de antemano, según han explicado fuentes diplomáticas a Europa Press, sino que modificará su agenda, inicialmente diseñada para debatir sobre el futuro de la UE y preparar actos de celebración por los 60 años de la Comunidad Económica Europea que se cumplirán el próximo año.
Este año los ministros de los países fundadores ya se han reunido en dos ocasiones anteriores, la primera en Roma y la segunda en Bruselas.